Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El “Laion” recala por segunda vez esta temporada en la comarca de Ferrol
03 Setembro 2013 09:55
El “Laion” es un velero de trece metros que en manos de Cogami se ha convertido en el mejor instrumento para iniciar a los discapacitados en el mundo de la navegación a vela. El proyecto, bautizado como Galicia Vela Adaptada, recaló ayer por segunda vez esta temporada en la comarca –ya había estado en Ferrol– con la llegada del barco al puerto de Ares, hecho que se produjo a las once de la mañana. Instantes después un grupo de ocho personas con discapacidad, usuarias de Cogami-Ferrol, se embarcaban en el velero para realizar un travesía por la ría, momento que habitualmente también se trata de rentabilizar para instruir a los viajeros en la realización de nudos marineros o en el manejo del timón. La experiencia se prolongó hasta las 13.30 horas, momento en el que el barco volvió a tocar puerto para el recibimiento oficial de las autoridades. Entre otras, se encontraban presentes el alcalde, Julio Iglesias Redondo; el presidente del Club Náutico de Ares, Cayetano Galán; y el presidente de la Federación Cogami-Coruña, Ramón Sestayo. Posteriormente, tuvo lugar un recorrido guiado por la embarcación y los convidados tuvieron la posibilidad de firmar en el libro de visitas.
El “Laion” es un barco requisado por la Audiencia Nacional por asuntos de narcotráfico y del que Cogami se hace cargo por tenerlo en guardia y custodia para los fines a los que lo destina. Con trece metros de eslora, el velero está capacitado para trasladar a un total de nueve personas, incluida la tripulación y los voluntarios. Además, dispone de elementos elevadores y de seguridad que facilitan el embarque y el transporte de personas con escasa movilidad. El control de la embarcación cuenta con un “winche” que permite que cualquier persona pueda gobernarla.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-09-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares