Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
ORIENTE BAJO OBAMA - Julio Iglesias, Alcalde de Ares
04 Setembro 2013 09:26
Una vez más Oriente Medio se convierte en noticia con olor a muerte. Una vez más el mundo contempla pasmado una ONU totalmente ninguneada. Porque, una vez más, el de siempre se propone ejercer su autoproclamado rol de Sheriff del Planeta decidiendo unilateralmente, al margen del Derecho internacional, cómo, cuándo y dónde actuar. Todo asesinato de civiles, se usen armas químicas o convencionales, no deja lugar a dudas de la necesidad de actuar. Pero siempre con total independencia de quienes sean sus autores, encubridores y cómplices, como exige su tipificación como crimen contra la humanidad. Pero por desgracia no es así desde el momento en que las nacionalidades de agresores y víctimas parecen modular la gravedad de la situación.
Si se trata de Afganistán, Irak, Libia o Siria la condena internacional es inmediata, pero si se trata de los crímenes de Israel en el Líbano otro es el cantar, incluso en el seno de la Organización constituida en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial , para evitar precisamente la reiteración de semejantes dramas al socaire de las fuerzas de cualquier agresor. El Derecho Internacional es claro. La ONU debe exigir a Siria que deje investigar la existencia de ataques a la población civil y su posible autoría para dar cuenta de todo ello tanto a su Consejo de Seguridad como a la Corte Penal Internacional, órganos fundamentales para el mantenimiento de la paz.
Pero todo parece indicar, nada más y nada menos, que un Premio Nobel de la Paz va a actuar al margen de las legítimas instancias internacionales. Para llorar. Y máxime cuando siguen siendo cientos los conflictos armados silenciados y millones los refugiados que sufren hambre, enfermedades y miseria a los que las cámaras no quieren ver en un cínico y permanente ejercicio de discriminación por razón del lugar de nacimiento. Hoy Siria nos recuerda a Irak en la locura de sus mandatarios, de nuevo respondida con otra tanta dosis de prepotencia. Tras Afganistán el mundo no se convirtió en un lugar más seguro. Igual que tras Irak y Libia. Y lo mismo sucederá tras Siria. No habrá paz ni seguridad mientras el Derecho Internacional lo manejen los unos investidos de juez y parte. Y menos aún liderados por un indecente Premio Nobel de la Paz.

ARTÍCULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
04-09-2013
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares