Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Piden que se analice el agua de las fuentes y manantiales del municipio
30 xullo 2008 10:16
El BNG de Ares present贸 al pleno de final de mes una propuesta en la que se pide al gobierno municipal que controle y analice las aguas de las fuentes y manatiales p煤blicos. Los nacionalistas, que hacen alusi贸n al "baleiro legal que existe ao respecto do control sanitario das fontes p煤blicas", entienden que desde la administraci贸n local no se est谩 haciendo nada con respecto al asunto. De ah铆, que desde las filas del BNG se considera necesario adoptar aquellos acuerdos que ayuden a prevenir posibles problemas. El BNG apunta como punto de partida someter a an谩lisis sanitarios el conjunto de las fuentes y manantiales p煤blicos existentes en el Concello. Posteriormente, y en base a los resultados obtenidos, los nacionalistas apuntan tambi茅n como imprescindible la se帽alizaci贸n de auellas fuentes o manatiales que no sean aptas para el consumo.

Patrimonio.- Por otra parte, los nacionalistas advierten de que la presencia de estos elementos de la arquitectura popular tambi茅n forman parte del patrimonio local, por lo que la segunda consideraci贸n de la propuesta gira en torno a esta cuesti贸n. El grupo de la oposici贸n pide la implicaci贸n del resto de las fuerzas pol铆ticas representadas en la misma para iniciar el proceso de catalogaci贸n del patrimonio de fuentes y lavaderos p煤blicos existentes en el municipio de Ares, de cara a la realizaci贸n posterior de un proyecto de puesta en valor de todos ellos.

Diario de Ferrol