Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

El temporal también dañó playas y puertos de toda la comarca
07 Xaneiro 2014 14:49
Además de provocar la tragedia de Meirás, el virulento temporal de mar, con olas que llegaron a alcanzar los 11,72 metros en Estaca de Bares (es la marca registrada en la boya, situada a unas 20 millas de la costa, a las 13.00 horas de ayer), dejó su rastro en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal con destrozos en playas y puertos. El problema más grave se dio en el muelle de Ares, con el hundimiento de varias embarcaciones deportivas y profesionales tras arrancar el pantalán.

También se produjeron incidencias en los arenales de O Xuncal, frente al parque Rosalía, en Ares, donde encalló un velero, igual que ocurrió en la playa de Perbes, en Pontedeume, con otro yate de unos siete metros de eslora. El fuerte oleaje logró arrancar las amarras de estos barcos, que acabaron a la deriva, como indicaron la Policía Local y las agrupaciones de Protección Civil, en alerta durante todo el día. El mar provocó un desprendimiento de tierra junto a la pasarela de la playa de A Fraga, en la zona ferrolana de Covas.

El temporal costero sucedió a una complicada noche en tierra, con lluvias y vientos muy intensos, que dejaron un reguero de árboles, señales y contenedores tirados, tejas y restos de uralitas esparcidas sobre diversas poblaciones, y pistas cubiertas de ramas, que complicaron el tráfico. Los bomberos del Eume se desplazaron por la mañana al centro de día de mayores de As Pontes, en la calle Sergio Rivera Chao, para achicar el agua acumulada en el garaje, debido a las precipitaciones, que arreciaron durante la madrugada.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
07-01-2014