Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Sobre el derecho a decidir - Julio Iglesias, alcalde de Ares
08 Xaneiro 2014 09:45
A pesar de las felicitaciones por dejar atrás un 2013 horrendo y la necesidad de creer que el nuevo año va a ser diferente, nadie debería olvidar lo que aún está por suceder en nuestro país. Portugal y Londres se preparan ya para recibir a las españolas que quieran abortar en función de sus propias posibilidades económicas como treinta años atrás, quedando los abortos clandestinos sin condiciones de seguridad ni salubridad como castigo cruel, de un gobierno hipócrita e inmoral, para las mujeres más pobres. El PP sigue empeñado en hacernos regresar a la España en blanco y negro privando de la libertad para abortar a la mitad de su población, para regocijo de un desgobierno de tal magnitud que al mismo tiempo que recorta las ayudas para la dependencia persigue suprimir las malformaciones congénitas como causa del aborto. La marca España vuelve a espantar a la Europa más civilizada mientras nuestro país se hipertrofia en una rancia política retrógrada que impone la desigualdad en la educación, en la sanidad y hasta en la justicia. El PP de los sobresueldos, después de incumplir todas y cada una de sus promesas electorales, subiendo hasta el IVA de las chuches, se propone ahora poder presumir de la privación del derecho a decidir a miles de mujeres que, de manera profundamente irresponsable, se verán obligadas a viajar a Portugal o a Londres e, incluso, a ponerse en manos de auténticos carniceros. Y todo ello mientras la justicia entra en la sede del partido del Gobierno, poniendo en evidencia que posiblemente se trate del partido más corrupto de toda la historia de la democracia.
Independientemente de cualquier consideración personal sobre el derecho al aborto, lo que es más que evidente es que el derecho a decidir sobre la propia maternidad no obliga a nadie, que no quiera hacerlo, a abortar, mientras que su negación sí obliga a ser madre a quien, en el ejercio de su propia libertad individual, no quiere serlo. El mismo corazón de Europa nos dice que eliminar el derecho al aborto no es el camino correcto. Y nuestra propia responsabilidad como padres nos exigiría comprobar que nuestros hijos e hijas ni viven ni querrían vivir ya en aquella España de hace más de treinta años a la que el PP está empeñado en hacernos regresar.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
08-01-2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares