Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

Sobre el derecho a decidir - Julio Iglesias, alcalde de Ares
08 Xaneiro 2014 09:45
A pesar de las felicitaciones por dejar atrás un 2013 horrendo y la necesidad de creer que el nuevo año va a ser diferente, nadie debería olvidar lo que aún está por suceder en nuestro país. Portugal y Londres se preparan ya para recibir a las españolas que quieran abortar en función de sus propias posibilidades económicas como treinta años atrás, quedando los abortos clandestinos sin condiciones de seguridad ni salubridad como castigo cruel, de un gobierno hipócrita e inmoral, para las mujeres más pobres. El PP sigue empeñado en hacernos regresar a la España en blanco y negro privando de la libertad para abortar a la mitad de su población, para regocijo de un desgobierno de tal magnitud que al mismo tiempo que recorta las ayudas para la dependencia persigue suprimir las malformaciones congénitas como causa del aborto. La marca España vuelve a espantar a la Europa más civilizada mientras nuestro país se hipertrofia en una rancia política retrógrada que impone la desigualdad en la educación, en la sanidad y hasta en la justicia. El PP de los sobresueldos, después de incumplir todas y cada una de sus promesas electorales, subiendo hasta el IVA de las chuches, se propone ahora poder presumir de la privación del derecho a decidir a miles de mujeres que, de manera profundamente irresponsable, se verán obligadas a viajar a Portugal o a Londres e, incluso, a ponerse en manos de auténticos carniceros. Y todo ello mientras la justicia entra en la sede del partido del Gobierno, poniendo en evidencia que posiblemente se trate del partido más corrupto de toda la historia de la democracia.
Independientemente de cualquier consideración personal sobre el derecho al aborto, lo que es más que evidente es que el derecho a decidir sobre la propia maternidad no obliga a nadie, que no quiera hacerlo, a abortar, mientras que su negación sí obliga a ser madre a quien, en el ejercio de su propia libertad individual, no quiere serlo. El mismo corazón de Europa nos dice que eliminar el derecho al aborto no es el camino correcto. Y nuestra propia responsabilidad como padres nos exigiría comprobar que nuestros hijos e hijas ni viven ni querrían vivir ya en aquella España de hace más de treinta años a la que el PP está empeñado en hacernos regresar.

ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO DE FERROL
08-01-2014