Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Julio Iglesias plantea una posible reubicación del pantalán de la Cofradía
14 Xaneiro 2014 09:53
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, espera que la Xunta se replanteé el cambio de ubicación del pantalán de la Cofradía de Pescadores, después de que con el primer temporal del año ya resulte ine-vitable su reconstrucción.
El regidor municipal explicó que, a día de hoy, la localización del mismo “está en una zona de mucha resaca” y apuntó que “lo que hay que hacer es reponerlo en condiciones de máxima seguridad”. Por otra parte, recordó que la del pasado día 6 no ha sido la primera vez que el citado pantalán se ve afectado por temporales de mucha mar y fuertes vientos y consideró urgente y necesaria la reparación del que ha sido dañado para restablecer un servicio del que ahora carecen los trabajadores de la Cofradía local.

visita
En este sentido, cabe apuntar que técnicos de la Xunta se desplazaron hace unos días a la zona con el fin de estudiar sobre el terreno las posibilidades que existen a la hora de reponer aquello que el viento destrozó en la madrugada del 6 de enero. Como se recordará, y al margen de los daños en la infraestructura de atraque, el temporal afectó a un total de 18 embarcaciones, de las que seis quedaron inservibles y doce pudieron ser recuperadas.

14-01-2014