Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El puesto de la Benemérita podría ser trasladado al ayuntamiento de Ares
15 Xaneiro 2014 12:56
El director general de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, admitió que tiene encima de la mesa la firma del traslado del puesto de la Guardia Civil de Mugardos al vecino municipio de Ares, siempre y cuando este segundo Concello esté dispuesto a ceder un local en condiciones.
El portavoz del PP de Mugardos, Juan Domingo de Deus –que estuvo reunido el pasado fin de semana con Fernández de Mesa– dice que este posible traslado solo obedece a la “dejadez” con la que el alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, está gestionando el asunto. Este pasa por buscar un local que reúna mejores condiciones del que hasta ahora vienen utilizando los ocho efectivos destinados al puesto de Mugardos y por el que el Concello abona mensualmente en torno a los 1.000 euros, según el regidor municipal.
Barcia, por su parte, indicó que a él no le consta que la Guardia Civil tenga la intención a abandonar el municipio de Mugardos, al mismo tiempo que explicó que el traslado a las instalaciones definitivas solo está pendiente de unos últimos trámites por parte de la Consellería de Vivenda.
Fernández Barcia consideró que la reunión celebraba entre Fernández de Mesa y Juan Domingo de Deus solo “trata de enredar as cousas para buscar unha certa rentabilidade política ao asunto”.
El alcalde, no obstante, reconoció que el proceso para la ubicación definitiva del puesto se había demorado más de lo inicialmente previsto.

DIARIO DE FERROL, 15 DE XANEIRO DE 2014