Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Vikingos versus piratas en Redes
31 xullo 2008 11:08
Ares y Fene se vuelven a enzarzar en un asalto marítimo muy festivo

«Esto no tiene nada que ver con el asalto vikingo de Catoira... Es mucho más enxebre, más familiar, pero vale la pena verlo». La frase sale de boca de José Antonio Miragaya -Seíto para los amigos-, uno de los organizadores de la invasión marítima que los vikingos de Limodre protagonizarán el sábado en Redes. En este pequeño pueblo de la costa aresana -la Venecia gallega, que le llaman algunos- los de Fene «lucharán» contra los bravos piratas nativos y, al final, se llevarán a uno de ellos como botín.
Esta gamberrada festiva, que comenzó hace tres años como una broma entre amigos, va camino de convertirse en una de las citas más atractivas dentro del calendario de ocio de Ferrolterra. Y basta un dato para corroborarlo: si en la primera edición apenas participaron un puñado de personas, en esta ocasión son ya más de quinientas las que no se la quieren perder.
Para quienes nunca hayan asistido a la cita, Seíto desgrana el guión. La algarada comenzará a las seis de la tarde, en la playa de Río Castro, en Limodre, a dos pasos de su bar, O Emigrante. Los vikingos de Limodre pondrán entonces rumbo a Redes, «unos en barco, otros a pie y otros en lo que pueden», advierte Seíto. Con ese «en lo que pueden», este fiel miembro del bando de los de las cornamentas se refiere a los barreños y originales plataformas flotantes que algunos de los participantes improvisan para el asalto.
Una vez en el muelle de Redes, tanto invasores como invadidos -es decir, vikingos y piratas- firmarán una tregua para compartir un piscolabis muy fraternal. Pero la paz, según avanza Seíto, no durará demasiado, porque, antes de marcharse, los de Limodre secuestrarán a uno de los corsarios aresanos. El primer año le tocó a Emiliano, camarero de la Pousada do Mariñeiro; el verano pasado, a su madre, la propietaria del establecimiento... Y este año todavía está por ver. «Aún no tenemos decidido quién será la víctimna», dice Miragaya, aunque advierte de que es posible que «caiga» algún político.
Tras capturar a su rehén, los vikingos se dirigirán de nuevo a la playa de Limodre, donde celebrarán su victoria con gran un festín -churrasco y bebida para todos- y bailarán como locos al son de la música de Saavedra y Carlos Rey.
Pero no se crean que la cosa quedará ahí. Porque los de Redes son muy suyos, tienen mucho temperamento y no van a permanecer de brazos cruzados. Es más, los piratas aresanos ya han anunciado que el próximo día 23 de agosto se tomarán la revancha. Y lo harán con un invasión similar a la de este sábado, pero en sentido inverso. ¡Que tiemble Limodre!

Playa de Río Castro, en Limodre (Fene) y muelle de Redes (Ares)
Día: sábado
Horario: 18.00 horas
Entradas: los participantes deben pagar una cuota de 12 euros. Los espectadores pueden asistir a los espectáculos de forma gratuita.

La Voz de Galicia
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares