Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Elevan a Augas las quejas por la situación de la playa del Juncal
31 xullo 2008 11:13
Ángela María Silvar Martínez es una de esas personas que llevan reclamando al Ayuntamiento algún tipo de solución para mejorar el aspecto que actualmente ofrece el arenal, “muy frecuentado por niños y familias”, tal y como apunta la denunciante.

Malos olores, lodos con marea baja y la presencia en la arena de muy distintos desperdicios, latas y plásticos son los más frecuentes, son los hechos recogidos en la denuncia que los afectados han remitido a Augas de Galicia en los primeros días del presente mes. Esta acción se completa ahora con la recogida de firmas entre los usuarios de la playa, de las que ya hay más de cien, según Angela María Silvar. La denunciante recuerda que es responsabilidad del Concello mantener en buenas condiciones los arenales y compara el aspecto que ofrece el arenal objeto de la denuncia con otros como puede ser el de Seselle o los tramos de playa que existen a lo largo del paseo marítimo. La denunciante anuncia que existe la intención, por parte de los técnicos de Augas de Galicia, de conocer “in situ” la situación del lugar y considera que el principal foco de contaminación que hoy por hoy tiene la playa es el río Xunqueira, que baja en muy malas condiciones y que requiere un especial tratamiento por parte del Concello y de la Xunta.

Diario de Ferrol