Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Almodóvar llegará a Ares con cien personas para rodar «Silencio»
04 xuño 2015 12:14
A los policías municipales y miembros de Protección Civil de Ares les aguardan unos cuantos días de trabajo a destajo. A la faena que tendrán el domingo con motivo de la celebración del Corpus Christi -cuando cientos de visitantes abarrotan la villa para contemplar sus famosas alfombras florales- se sumará la que tendrán el lunes con el inicio del rodaje de Silencio, la nueva película de Pedro Almodóvar. El director manchego desembarcará en la comarca junto a un equipo integrado por unas cien personas -entre actores y técnicos-, lo que provocará un amplio despliegue de medios de seguridad tanto en Ares como en Mugardos.

El plan de trabajo se desarrollará en las dos localidades costeras entre el 8 y 11 de junio. Los dos primeros días de rodaje tendrán lugar en Redes -y más concretamente, en la plaza de O Pedregal y en la calle Nueva-, mientras que el día 10 las cámaras y los focos se trasladarán a Ares, donde está previsto rodar varias escenas en la puerta del Sol y en alta mar. Ya el jueves, el cineasta manchego visitará en Mugardos para grabar la escena de un ahogamiento en el muelle, en la zona del edificio del Reloj.

Los vecinos de las dos localidades aguardan con entusiasmo y expectación el inicio del rodaje, sobre todo aquellos que han sido seleccionados por la empresa de figuración Sopeña para participar como extras en las escenas. «Son alrededor de 35 personas, 25 de ellas de la zona de Ares y 10 de Mugardos», apunta el concejal aresano de Cultura, Eugenio Fernández, que lleva más de dos meses colaborando con El Deseo -la productora de Pedro y Agustín Almodóvar- para que todo salga a la perfección.
Publicidad

«Nos estamos volcando no ya al 100 %, sino al 200 % con este proyecto, porque el hecho de que Ares salga en una película de Almodóvar es la mejor publicidad que podríamos tener para promocionar turísticamente la villa. En Redes ya notamos un aumento de visitantes importante a raíz del rodaje de la serie Padre Casares y con Silencio se va a notar todavía más», apunta entusiasmado Fernández.

Ante la falta de alojamientos en Mugardos y la escasez de plazas disponibles en Ares, la mayor parte del equipo de Almodóvar se alojará en hoteles de Ferrol.

El rodaje de Silencio, que tiene como protagonistas a las actrices Emma Suáres y Adriana Ugarte, comenzó a mediados del pasado mes de mayo en una estación ferroviaria abandonada de la provincia de Toledo. Como relataba entonces el director manchego en la página web de su productora, se trata de su película número 20, sin contar Folle, folle, fólleme Tim, rodada en súper 8 mm.

Además de Ares y Mugardos, en el rodaje de Silencio también se utilizarán como platós al aire libre varios parajes de la sierra de Huelva y de los Pirineos aragoneses.

LA VOZ DE GALICIA, 4 DE XUÑO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares