Ares, Sábado 11 de xullo de 2020

añomesxullo

Ares saca a licitación la reforma del antiguo Concello como centro de salud provisional
17 xuño 2015 07:00
El Ayuntamiento de Ares acaba de sacar a licitación las obras de reforma que se llevarán a cabo en el edificio de la antigua consistorial para su conversión en un centro sociocomunitario y que también funcionará como centro de salud provisional mientras la Xunta construya el nuevo.

El anuncio de la obra se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde también se especifica que las obras de reforma cuenta con un presupuesto total de 105.846 euros, de los cuales el 80 % será aportado por la Diputación, mientras que el 20 % correrán a cargo del Ayuntamiento de Ares. El alcalde, Julio Ares (PSOE), explicó ayer que el Concello agilizará al máximo los trámites para la ejecución de esta obra, ya que de ella depende que puedan comenzar las tareas del nuevo centro de salud, puesto que la Consellería de Sanidade ya dispone de licencia municipal de obras desde el pasado mes de abril.

Una vez se adjudique la actuación y se lleven a cabo los trabajos, el Sergas podrá iniciar el traslado de las consultas a la antigua consistorial. Por las mañanas funcionará como centro de salud y por las tardes hará las veces de centro sociocomunitario, con actividades de carácter social de diferente tipo.

Iglesias recordó ayer que la aportación municipal destinada a la reforma de la antigua consistorial se podrá hacer efectiva gracias a una modificación de crédito aprobada en un pleno extraordinario el pasado 5 de junio y que salió adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de NAL y los votos en contra de PP y BNG.

Además de la obra para el centro de salud provisional, esta modificación de crédito permitirá llevar a cabo otras actuaciones, como un centro de transformación para el Ayuntamiento y los edificios de su entorno, un parque infantil y biosaludable en Pedrós, así como una pista polideportiva en esta misma parroquia y la mejora del sistema de alumbrado urbano.

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 105.000 euros

LA VOZ DE GALICIA, 17 DE XUÑO DE 2015