Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
«Vemos cómo disfruta: va para el agua, corretea... Es feliz»
20 xullo 2015 11:39
A Tristán no le importa la mañana húmeda con el cielo totalmente encapotado. Para este perro de aguas es igualmente día de playa. Como la víspera, cuando sus dueños lo llevaron por primera vez a un arenal concebido especialmente para él. Y para todos sus congéneres de especie. Pasea, corre y juega sobre una amplia extensión de arena, toda para él a esas horas de la mañana. Lo hace acompañado por sus propietarios, Isabel Bouzón y sus hijos Rubén y Judith Calvo. Son vecinos de Santa Icía, en Narón, y descubrieron esta semana la existencia de playa canina aresana, a menos de veinte minutos de su casa. «Antes íbamos a Limodre, pero ahí lo prohibieron el año pasado», señala la madre. «Me parece bien, lo debían de poner en más sitios, aunque sea un trozo pequeñito», valora.

Sobre la arena se ven todavía recientes las huellas de un tractor, junto a las de Tristán y otras que evidencian el disfrute más madrugador de otros perros. La limpieza y los problemas de salubridad no parecen, aparentemente, un problema. Concuerdan en ello los usuarios. «Ayer fue el primer día que vinimos. No estaba sucia para nada, y hoy tampoco. No sé cómo estará por las tardes, pero yo la veo limpita», aseguró.

Para Rubén, ubicar una playa para perros es cuestión de voluntad. También en Ferrol: «Allí hay sitio también, hay más playas que aquí», asegura. El desplazamiento, aseguran, merece la pena: «Vemos cómo disfruta el perro y disfruta. Va para el agua, corretea... Es feliz». Y repetirán durante todo este mes, aseguran.

Por el paseo marítimo estiran piernas y patas Ángela Rivas y Dama, una tranquila perra, cruce de dálmata y montaña del Pirineo, pero de buen tamaño. Por eso su dueña no se atreve a dejarla ir a la playa a jugar. «Los perros no conocen los límites» y teme que escape, argumenta. No obstante valora que exista este servicio, aunque, dice, preferiría que fuese una playa más aislada, una cala, donde tuviese más libertad.

LA VOZ DE GLAICIA, 19 E XULLO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares