Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 29 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los vecinos de Ares critican la falta de transparencia del Ministerio de Sanidad
03 Agosto 2015 09:06
La noticia de que el buque Granato estaba fondeado en la ría de Ares por razones sanitarias corrió como la pólvora ayer por la localidad. Era el comentario de todas las tertulias y los vecinos lo ven con cierta preocupación e incluso con enfado en algunos casos, por el hecho de que las administraciones no hayan informado puntualmente de lo que está ocurriendo. Así lo indicaba a este periódico el vecino de Ares Ramón Casteleiro, quien critica la «falta de transparencia por parte del Gobierno central». A su modo de ver, el ministro Alonso tendría que haber dicho algo ya, puesto que Sanidad Exterior es la única competencia que sigue manteniendo su departamento.

«Que se explique cuál es el problema, de qué murió el tripulante», decía otro vecino de Mugardos, Belarmino Rivas, que estaba pasando la mañana en la villa aresana. Curiosamente, él vivió una circunstancias similares cuando navegaba y los 28 miembros de la tripulación de su barco se pusieron enfermos en el Golfo Pérsico. «No llegaron a ponernos en cuarentena porque nos hicieron unas analíticas y se comprobó que el problema estaba en el agua», dijo, añadiendo que lo normal es comprobar cuanto antes qué ocurre e informar a la población.

Para José Manuel Loredo Mayor todo resulta muy sospechoso. «Puede haber peligro de contagio y no nos enteramos, y el barco está muy cerca», manifestó este vecino, a quien preocupa también el riesgo de que el buque esté vertiendo las aguas residuales a la ría. Según dijo, en Estados Unidos se exige que esos vertidos vayan a parar a fosas sépticas, pero aquí no se pide nada.

María Eugenia Martínez dice estar asustada y quiere que se lleven el barco cuanto más lejos mejor. Manifiesta que todavía no se le pasó el susto por la aparición de trihalometanos en el agua, que sigue sin usar para cocinar, y ahora nos aparece este otro problema. Por su parte, Rogelio Sobrino se muestra más tranquilo y confiado, por entender que cuando se decidió fondear el barco en la ría de Ares será «porque tomaron las medidas oportunas, eso espero».

El que también ha mostrado su malestar es Julio Iglesias, el alcalde socialista de Ares. Dice que Capitanía de Ferrol sí le de dio autorización al buque para fondear en la ría, y que fue la Autoridad Portuaria quien revocó este permiso. En este sentido, no entiende por qué desde el Puerto no se han puesto en contacto con él para darle ningún tipo de explicaciones.

LA VOZ DE GALICIA, 3 DE AGOSTO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares