Ares, Luns 25 de Maio de 2020

añomesMaio

Licitación Electrónica

LETRAS GALEGAS 2020

La gran revancha de los piratas
17 Agosto 2015 07:06
Los piratas de Redes (Ares) tardaron solo dos semanas en tomarse la revancha del asalto vikingo a su villa. Esta vez fueron ellos los que ayer desembarcaron en la playa de Almieiras, situada en el lugar de Río Castro, en la parroquia fenesa de Limodre, en la misma banda de la ría de Ares.

Los marinos, ataviados con camisetas negras, parches y garfios arribaron a Río Castro en barco y por tierra (usando un estrecho camino que une los dos lugares enfrentados). Los vikingos, sobre todo los más jóvenes, esperaron a sus enemigos en los lugares idóneos para hacerle imposible el acceso a los piratas. Recurrieron a mangueras, pistolas de agua y todo lo que tenían a mano para impedir que secuestrasen a uno de sus compañeros, algo que al final, como ocurre todos los años, fue inevitable.

Algunos piratas, como David Fandiño e Irene López, llegaron un poco antes de las seis a Almieiras. «Vengo desde hace cuatro años a la fiesta. Cada año resulta más adictivo», asegura David, que hace dos semanas sufrió la llegada de los vikingos a Redes, lugar donde pasa el verano: «Estuve en el asalto vikingo, pero me lo paso mejor viniendo a por ellos». Desde la villa marinera llegaron de dos en dos y en grupos mucho más amplios. «Venimos por el agua, por los niños, para que lo pasen bien y porque es muy divertido», aseguró Silvia Otero, a la cabeza de una cuadrilla de nueve personas que acudieron por tercer año consecutivo y a la que todavía se iban a unir tres más.

Y es que el desembarco pirata reunió a cientos de aficionados llegados desde todos los puntos de la comarca. El sol no acompañó, pero eso no fue excusa para que el agua no protagonizase la fiesta. Hasta los mayores acaban empapados de arriba a abajo.

Después de haber cumplido con su propósito en Río Castro, los piratas de Redes volvieron a su coqueta villa para disfrutar de una multitudinaria cena de raxo con patatas y sangría pirata. La fiesta no terminó hasta la madrugada, con las actuaciones del grupo Ban?D?Bolo y el dj Dwoi.

Nadie dudaba ayer que el próximo verano tanto el asalto vikingo a Redes, primero, como el desembarco pirata a Río Castro, dos semanas después, volverán con mucha más fuerza.

Un plan perfecto para el desembarco

Por tierra y por mar. El ataque llegó por un camino de tierra y por la ría.

Navegación. Los barcos piratas navegaron un tramo de la ría de Ares.

Secuestro. Como los vikingos, los piratas se llevaron un rehén.

LA VOZ DE GLAICIA, 16 DE AGOSTO DE 2015