Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Ares inicia la reforma del antiguo concello para servir de centro sociocomunitario
22 Setembro 2015 08:11
Entre hoy y mañana darán comienzo las obras de reforma de la antigua casa consistorial de Ares para su transformación en centro sociocomunitario. Así lo anunció ayer la concejala de Obras, Olimpia Marcos (PSOE), quien señaló que los trabajos serán realizados por la empresa Proycoga y cuentan un presupuesto de unos 84.000 euros, de los cuales el 80% corren a cuenta de la Diputación, mientras que el 20% restante procede de las arcas municipales.

Aunque en el futuro el centro sociocomunitario servirá de cuartel general a las diferentes asociaciones y agrupaciones sociales de la villa, su primera misión será funcionar como centro de salud provisional mientras duren las obras del nuevo, que se levantará en la misma parcela que ocupa el actual. Según explicó Olimpia Marcos, las obras de reforma del antiguo concello tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque el gobierno municipal espera que estén listas en diciembre, de forma que el traslado de las consultas y los facultativos del centro de salud se pueda hacer efectiva a principios del próximo año 2016.

LA VOZ DE GLAICIA, 22 DE SETEMBRO DE 2015