Ares, Miercoles 18 de Octubre de 2017

V CAMPUS DIEGO RIVAS 2016

PXOM 2014

Actualidade
Motivos florales, religiosos, dibujos infantiles y un guiño a la causa de Adri
19 xuño 2017 07:35
Las cifras de las alfombras florales de Ares reflejan el gran reto que afronta la organización para superar las expectativas que genera la fiesta año tras año. La Asociación Alfombras Florales de Ares se divide en seis grupos que integran, cada uno, entre 30 o 40 personas y se encargan de engalanar en total más de un kilómetro de calles, por tres metros de ancho, del centro del municipio. Para ello recogen toneladas de pétalos de flores, hojas desmenuzadas y serrín de colores. La fiesta comenzó a celebrarse en 1983 y cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia desde el año 2011. Los motivos decorativos de la alfombra se convierten cada edición en el secreto mejor guardado. «Yo no puedo decir nada de mi tramo», bromeaba ayer la secretaria de la entidad, María Bujones. Forma parte de la renovada directiva en la que también entraron la nueva presidenta, María Teresa Muíños y Juana Iglesias, tesorera. «Estamos agotadas mental y físicamente, con muchísimas ganas de que llegue el domingo y ver todo», destaca Muíños. Algunos detalles que se podrán ver en el diseño ya se han desvelado. La alfombra estará repleta de motivos florales y religiosos, uno de los tramos se dedica, como es habitual, al público infantil donde se podrán ver a los osos amorosos, y cada agrupación hará también un guiño para dar visibilidad a la causa Una cura para Adri, el pequeño aresano que padece síndrome de Hunter y su familia y amigos se ha embarcado en una lucha para recaudar fondos para buscar una cura. Detrás hay muchos meses de intenso trabajo. «Hoy -por ayer- tenemos que tener recogida ya toda la flor para tener mañana -por hoy- todo listo», explica la presidenta.

LA VOZ, 17 DE XUÑO DE 2017