Ares, Miercoles 23 de Agosto de 2017

V CAMPUS DIEGO RIVAS 2016

PXOM 2014

Actualidade
Ares espera un aluvión de visitantes para ver los tapices del Corpus
19 xuño 2017 07:39
Como «una obra de arte efímera» describe el alcalde de Ares, Julio Iglesias, las alfombras florales con las que el municipio celebra el Corpus Christi. Este fin de semana la localidad se prepara para recibir a entre 10.000 y 15.000 visitantes entre hoy y mañana atraídos por estos tapices. Aunque llevan muchas semanas de preparativos, las actividades arrancarán esta tarde cuando comienza la decoración de los diseños dibujados sobre más de un kilómetro de calles del municipio. La fiesta se alarga hasta la madrugada, y los establecimientos del municipio acompañan con un horario especial. Las actividades continúan mañana cuando se prevé el aluvión de visitantes. Por la tarde está prevista una misa a las 17.00 horas en la iglesia de San Xosé, seguida de la tradicional procesión en la que unos 45 niños que han realizado este año la primera comunión se encargan de deshacer los tapices. «Invito a todo el mundo a ver el laborioso esfuerzo que hace todo un colectivo que lleva trabajando meses y culmina en el Corpus», destacó el regidor.

LA VOZ, 17 DE XUÑO DE 2017