Ares, Xoves 23 de Novembro de 2017

añomesNovembro

XORNADA CONTRA A VIOLENCIA DE X脡NERO. NOVOS RETOS NA IGUALDADE.

V CAMPUS DIEGO RIVAS 2016

PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Actualidade
Ares rehabilita Santa Catalina y contar谩 con un centro de interpretaci贸n de Montefaro
13 xullo 2017 09:29
Reparar el avanzado estado de deterioro de elementos exteriores del monasterio es el objetivo de las obras de rehabilitaci贸n que ha iniciado el Concello de Ares en Santa Catalina. La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, explic贸 que los principales da帽os en el complejo monacal est谩n provocados por la entrada de agua. 芦Son unas obras urgentes. No solo es el deterioro por el paso del tiempo, hay entrada de agua que da帽a m谩s los muros de la fachada, la carpinter铆a exterior, aleros, ventanas...禄, destac贸 la edila. Esta es solo la primera de las actuaci贸n prevista en este entorno. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 60.495,96 euros, financiados por la Direcci贸n Xeral de Patrimonio Cultural y los acomete la empresa Decoraciones J. Bello, que firm贸 el acta de replanteo el pasado viernes.
Se trata del acondicionamiento del cabildo, obra que actualmente se encuentra en fase de pr贸xima licitaci贸n. Su futuro: 芦Ser谩 un centro de interpretaci贸n, pero no solo del monasterio, sino de todo el entorno de Montefaro, de las bater铆as militares...禄, avanz贸 el alcalde, Julio Iglesias. El cenobio tambi茅n acaba de ser escenario de trabajos de limpieza y acondicionamiento de la zona ajardinada, poda de 谩rboles, plantaci贸n de nuevos ejemplares y la construcci贸n de una rampa de acceso por la parte trasera del edificio. 芦Queremos potenciar toda esta zona, que los visitantes puedan recibir informaci贸n del monasterio, que se animen a subir hasta las bater铆as y de La Bailadora y Fonte Seca, a hacer rutas de senderismo... Dar a conocer mucho m谩s el entorno禄, destac贸 Marcos.

LA VOZ, 13 DE XULLO DE 2017