Ares, Domingo 17 de Decembro de 2017

V CAMPUS DIEGO RIVAS 2016

PXOM 2014

Actualidade
Ares abordará con los fondos del POS+2018 la primera fase del proyecto “O Porto 2020”
30 Novembro 2017 11:29
El Concello de Ares aprobó en pleno esta semana los proyectos que se financiarán con cargo al POS+2018 dentro del que se incluyen obras por más de 240.000 euros. Así uno de los proyectos de mayor envergadura económica será la humanización de la calle Cisne que supondrá la primera fase del proyecto de rehabilitación integral del entorno urbano “O Porto 2020” con la pavimentación y renovación de las infraestructuras de la zona. Entre las actuaciones se incluye la renovación de las redes de abastecimiento de agua, pluviales, fecales, canalizaciones telefónicas, canalización de la red de baja tensión y la renovación del pavimento; con las que se conseguirá mejorar la calidad de los servicios y la puesta en valor del conjunto. Las obras de esta primera fase están valoradas en 142.687,57 euros.

Otro de los proyectos incluidos en el POS complementario es la mejora de la accesibilidad de la playa de Seselle en la que se invertirán 59.931,7 euros. Con estos fondos se renovarán los pavimentos de los viales que conducen al arenal, así como se arreglarán las aceras, en la actualidad en estado de deterioro, dotándolas de un nuevo firme que facilitará el tránsito tanto de vehículos como de peatones.
El tercer proyecto es la mejora de la calle Salazón a la que se destinarán 38.650,09 euros destinados a la reparación de los hundimientos de las aceras y los aparcamientos. Las obras se ejecutarán entre los portales 1 y 9.
También se destinó otra de las partidas a la redacción de los proyectos de actuación que el gobierno local pretende ejecutar en los próximos meses como la renovación del saneamiento e infraestructuras de la calle Caramanchón y los Mártires, la reparación del Camiño Real en Chanteiro, la rehabilitación del alpendre de Redes, la reparación del camino del Curro y del lavadero de Chanteiro y el arreglo del de Gaspalleira en Cervás.

Calendario

El Concello de Ares presentó esta semana el calendario municipal de 2018 que incluye las fotografías ganadoras del Concurso de Fotografía Xuvenil 2017. Candela Sotelo, Zoe Pérez, Jorge Longarela, Noa Montenegro, Marta Marticorena, Álvaro Díaz y Sara Sotelo fueron los ganadores del certamen. Los interesados en hacerse con el calendario lo tienen disponible en la biblioteca municipal.

DIARIO DE FERROL, 30 DE NOVEMBRO DE 2017