Ares, Xoves 12 de Decembro de 2019

añomesDecembro

NADAL EN ARES 2019/2020

XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

Varios Concellos de la comarca se unen en un grupo de acción costera para la defensa de la pesca
20 Agosto 2008 11:27
Ocho Concellos de Ferrolterra y Eume se han unido para formar el nuevo grupo de acción costera Golfo Ártabro, con el que conseguir mejoras para el sector pesquero de toda la zona, Si antes la lucha por el sector y la política del litoral se realizaba desde entidades y asociaciones de ámbito local, ahora el relevo lo tomará esta organización que velará por los intereses de la costa de Narón, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Cbanas y Pontedeume.

La Consellería de Pesca tiene identificadas hasta el momento siete zonas en el litoral gallego, que serán beneficiarias de las ayudas a la sostenibilidad social, económica y ambiental, parte de ellas procedentes de los fondos europeos. Junto a estos concellos de la comarca, en la zona que abarca Golfo Ártabro estarán también presentes los ayuntamientos de Miño, Paderne, Bergondo, Sada, Oleiros, Cambre, Culleredo y Arteixo.

En esta asociación de carácter supramunicipal tomarán parte no sólo representantes del sector pesquero, marisquero y acuícola, sino también del ámbito social- asociaciones socioculturales, deportivas y ecologistas- entre otras-, económico- organizaciones de empresarios, grupos de desarrollo rural y sindicatos- y del sector público. Pero, en ningún caso, serán personas físicas.

Sin embargo, el sector pesquero será el que obtenga una mayor representación en la junta directiva, ya que contará al menos con un 50% de los votos.

Entre las actividades que llevará a cabo el nuevo grupo de acción costera- que será único en la zona- estará la selección de proyectos para el sector pesquero, servir como centro receptor de información relativa a la pesca y analizar en profundidad la actividad en la zona, para conocer de primera mano los recursos existentes en cada momento.

LA VOZ DE GALICIA