Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

La mejora de las calles de la zona antigua de Redes concluirá dentro de medio mes
26 Setembro 2008 09:07
La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Begoña Rodríguez, y la delegada provincial de Presidencia, Aurora Moinelo, visitaron ayer las obras de pavimentación y dotación de servicios en las calles de O Medio, Ribeira, Arriba y un tramo de la rúa de Abaixo, en el casco antiguo de Redes. Acompañadas por el alcalde de la villa, Julio Iglesias, comprobaron el avanzado estado de la intervención, que, salvo imprevistos, podrá estar concluida dentro de medio mes. De los 299.000 euros en los que estas tareas fueron adjudicadas a la empresa Concifa, 200.000 son sufragados por la Xunta. El resto lo pone el Concello.
Las obras consisten en la sustitución del pavimento de hormigón por otro de losas de granito más acorde con el entorno. También se están reponiendo servicios y canalizaciones soterradas.
Sesión plenaria
El pleno de la corporación aresana aprobó ayer, precisamente, una modificación de crédito por importe de algo más de 733.000 euros con los que, entre otras intervenciones, se sufragará la aportación local a la obra de mejora de las calles de Redes. La propuesta de la Alcaldía fue respaldada por el grupo de gobierno, correspondiente al PSOE, y por el PP y recibió los votos en contra de BNG y NAL.
Todos los grupos de la corporación, por otro lado, dieron luz verde en la misma sesión a la propuesta relativa a la ejecución del proyecto de construcción del ciclo hidráulico en las calles Celso Emilio Ferreiro, avenida da Paz y calle Doutor Ramón Pimentel. La mayor parte del importe de la actuación, de 340.000 euros, será pagada por la Diputación.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
26-09-2008