Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El gobierno local aprueba con la ayuda del PP la modificación del crédito
26 Setembro 2008 09:10

Ampliar foto
La propuesta de la Alcaldía de ampliar el crédito municipal 733.557,6 euros salió adelante en el pleno municipal que se celebró ayer en Ares gracias al respaldo del Partido Popular. Los otros grupos de la oposición, BNG y NAL, rechazaron la posible modificación del crédito.

El pleno de la corporación municipal aresana aprobó ayer un expediente de modificación de crédito por valor de 733.557,6 euros, un dinero con el que se podrá hacer frente a una serie de necesidades “urxentes”, tal y como apuntan desde el Consistorio. Con esta partida se acometerán “actuacións cuxa contía superou as previsións iniciais contempladas nos orzamentos de 2008”, explican desde el Ayuntamiento. Asimismo, gracias a esta ampliación el Concello podrá hacer frente a distintas intervenciones subvencionadas por otras administraciones que, para su materialización, necesitan de la aportación municipal. Entre estas destacan, tal y como informan desde el Ayuntamiento aresano, la adquisición de la Escola de Nenas, el alumbrado del campo de fútbol de Prados Vellos, la compra de un todoterreno para la Policía Local, la pavimentación de varias calles del núcleo urbano de Redes, el soterramiento de contenedores, las obras de la piscina municipal y la ampliación del saneamiento, entre otras intervenciones.

Así, la propuesta de modificar el crédito fue respaldada por el grupo de gobierno (PSOE) y por los ediles del Partido Popular, mientras que fue rechazada por NAL (Nueva Alianza) y BNG. En la misma sesión de ayer también se dio el visto bueno a las cuentas generales del ejercicio pasado, en este caso se aprobaron con los votos favorables del PSOE. El PP se abstuvo y BNG y NAL votaron en contra. Otros puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad, entre ellos, la adhesión, en calidad de socio, del Ayuntamiento aresano al Grupo de Acción Costera Golfo Ártabro.

También contó con el respaldo de todos los grupos políticos la propuesta de la Alcaldía relativa a la ejecución del proyecto de construcción del ciclo hidráulico en las calles Celso Emilio Ferreiro, Avenida da Paz y calle Doutor Ramón Pimentel. Esta intervención, tramitada ante la Diputación, se enmarca dentro del PCC que cuenta con un presupuesto de 340.747,73 euros, de los que 309.770,65 serán aportados por la Diputación y los 30.977.08 restantes los pondrá el Concello de Ares. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de cuatro meses.

Por otra parte, gracias a la ampliación del crédito, también se podrán ampliar las obras de pavimentación que actualmente se están ejecutando en la parroquia aresana de Redes. Precisamente estos trabajos los visitó ayer el regidor local, Julio Iglesias, acompañado de la delegada provincial de Presidencia, Aurora Moinelo y la directora Xeral de Administración Local, Begoña Rodríguez Rumbo.

Precisamente esta intervención la financia, en buena parte, la Xunta de Galicia, ya que de los 299.000 euros en los que fue adjudicada la intervención, la administración autonómica aporta 200.000 euros, de los cuales el 70% procede de los fondos europeos Feder. De los 99.000 euros restantes se hará cargo el Concello gracias a la ampliación de crédito aprobada ayer.

Todo apunta que se cumplirán los plazos y las obras en redes finalizará en próximo mes.

26-09-2008