Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El BNG de Ares anuncia el inicio de la obra de la galescola y prevé que funcione el próximo curso
29 Setembro 2008 09:31
La asamblea local del BNG de Ares ha difundido un comunicado de prensa en el que se informa que desde Vicepresidencia de la Xunta se ha confirmado que la próxima semana se producirá el acta de replanteo para dar inicio a las obras de la galescola de la villa, que estará ubicada en la urbanización Granxares, en la rúa da Paz.
La adjudicación de los trabajos se ha resuelto en favor de la empresa Kotlas. Recuerdan desde las filas nacionalistas que la licitación del proyecto tenía un presupuesto de algo más de 589.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Para el Bloque, la galescola es un servicio básico no solo para atender a la población de niños y niñas de entre 0 y 3 años, que se está incrementando en la villa en los últimos años, sino también «para a conciliación da vida laboral e familiar das mulleres en Ares».
Aún recordando que el BNG tenía una propuesta de ubicación alternativa para esta instalación, se felicita a Vicepresidencia por su «axilidade» en la tramitación de la petición del Concello y la contratación de las obras. Los nacionalistas prevén que esté operativa ya el próximo curso.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
28-09-2008