Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

Licitación Electrónica

La UEFA también se juega en Ares
03 Octubre 2008 09:09
Un grupo de aficionados muy especial se dio cita ayer en el estadio municipal de Riazor para asistir al partido de la UEFA entre el Depor y el S.K. Brann de Bergen (Noruega) en lo que fue el regreso del club coruñés al máximo nivel del fútbol europeo. La peculiaridad de estos espectadores estaba en que se trata de niños de Ares y noruegos.

Y es que la villa aresana, y toda la comarca de Ferrol en general, está muy vinculada a Noruega, y de forma más significativa a la localidad de Bergen. Estos lazos tienen su raíz en la construcción de las fragatas de la serie F-100 que Navantia construye para la Armada del país nórdico.

El fútbol sirvió ayer para ahondar en esta relación. El Concello aresano fletó un autobús para que medio centenar de escolares de entre seis y quince años acudieran al encuentro, invitados por el Deportivo. La idea inicial pasaba por incluir en esta iniciativa tanto a padres como a jóvenes noruegos afincados en el municipio, pero se dio la circunstancia de que éstos ya tenían reservadas las entradas y el transporte con anterioridad. En cualquier caso, ambas aficiones coincidieron en la salida rumbo al estadio coruñés. Uno de los integrantes de la expedición fue el alcalde de la localidad, Julio Iglesias, así como cuatro padres de los niños inscritos, que ejercieron como responsables del grupo. El buen ambiente reinó durante el desplazamiento y en las gradas de Riazor y seguro que hoy el resultado del partido es motivo de comentario entre los escolares aresanos y noruegos.

03-10-2008