Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

La oficina de turismo de Ares rozó el millar de visitantes
06 Octubre 2008 09:36
La creciente vocación turística del municipio aresano, que triplica su población en la época estival, ha vuelto a quedar patente este verano. Aunque solo se trate de la punta de un gran iceberg, las consultas realizadas en la nueva oficina informativa de la villa -situada en el parque municipal Rosalía de Castro y financiada por el Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal- plasman esta tendencia.
Tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento, la instalación rozó el millar de visitantes durante la campaña estival. Fueron, en concreto, 896 las personas que pasaron por el punto informativo, fundamentalmente en los meses de julio y agosto. Por destinos de origen, destacaron principalmente los españoles procedentes de fuera de Galicia, con un total de 493 visitas repartidas, por este orden, entre los madrileños -el grueso-, catalanes, vascos y castellano leoneses. El monasterio de Santa Catalina, las playas de la villa, el núcleo de Redes y la zona portuaria, con gran variedad de deportes náuticos, centraron el interés de los viajeros.
Desde Galicia
Lo mismo les sucedió a los que llegaron de dentro de la comunidad. Siempre según las cifras proporcionadas por el Concello, fueron 117 las personas atendidas en la oficina procedentes de diferentes puntos de Galicia, sin contar la comarca. A ellos hay que sumar 46 extranjeros, básicamente ingleses y franceses, y 116 vecinos de diferentes puntos de Ferrolterra y 64 residentes en Ares.
Desde el gobierno municipal se hace una valoración muy positiva de estos números, sobre todo teniendo en cuenta que este verano fue el primero en el que estuvo en funcionamiento la oficina turística del parque Rosalía de Castro. Permaneció abierta al público entre los meses de julio y septiembre y estuvo atendida por una empleada contratada por el propio Ayuntamiento. Los objetivos de cara a la campaña veraniega del 2009 pasan por reforzar y mejorar este servicio. Para ello, desde el Concello se pretende poner a disposición de los visitantes completos cuestionarios para, de este modo, poder recibir una valoración mucho más concreta de las opiniones de los turistas sobre el municipio: lo que más gusta, las carencias que perciben o las razones por las que hacen su visita.
Esta radiografía ayudará de forma determinante a potenciar las zonas y las actividades que resulten más atractivas para el público y a continuar fortaleciendo el sector turístico en Ares como un nicho de negocio y de creación de puestos de trabajo.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
05-10-2008