Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Tres embarcaciones locales lograron una plaza en el Nacional
06 Octubre 2008 09:38

Ampliar foto
Tal y como se esperaba, las embarcaciones locales coparon los podios en buena parte de las categorías del Campeonato Gallego de yolas que el sábado se disputó en Cedeira. Una disciplina en la que Ferrolterra continúa a la cabeza dentro del panorama autonómico.

No sólo por resultados, sino también por embarcaciones. Y es que buena parte de los competidores que se congregaron en este campeonato procedían de la comarca. Una circunstancia que, sin embargo, no resta méritos a los podios cosechados por los mismos y que les aseguran la presencia en el Nacional de la disciplina. Así, las chicas del San Felipe se encontraron sin oposición en la regata cadete, lo que las obligó a competir con sus coetáneos masculinos. Con la clasificación para el Campeonato de España ya en el bolsillo, las remeras ferrolanas compitieron sin presión y a un gran nivel, lo que supuso un buen “entrenamiento” de cara a citas de mayor entidad. En la competición cadete masculina doblete en las primeras posiciones, que se repartieron la Escuela de Remo de Ares -oro- y el Club de Remo de Mugardos -plata-.

Pero donde el dominio de los de Ferrolterra fue total fue en la competición senior masculina. En ella, el cuadro anfitrión, el Remo Cedeira, hizo buenos los pronósticos que lo situaban como claro candidato al triunfo y logró subirse a lo más alto del podio -el pasado año ya fue subcampeón de España-, por delante de San Felipe y Narón.

La temporada de yolas tendrá a mediados de este mes, del 17 al 19, uno de sus puntos álgidos con la celebración en la localidad zaragozana de Mequinenza del Campeonato de España de la disciplina en la que, por lo menos, habrá tres representantes locales con los cadetes de San Felipe y Escuela de Remo de Ares y una embarcación senior del Cedeira.

06-10-2008