Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Fortalecer la mente para no envejecer
08 Octubre 2008 09:14
Un total de 33 vecinos de Ares - 32 mujeres y un 煤nico var贸n- se comprometieron ayer a asistir a las 66 sesiones de las que consta el taller de memoria con el que se trata de prevenir el deterioro mental que desgraciadamente conlleva el paso de los a帽os. Ejercitar la memoria tanto visual como auditiva con peque帽os trucos extrapolables a lo cotidiano, potenciar la calidad de vida y entrenar la mente para que se mantenga activa son algunos de los objetivos previstos por los responsables de un programa que, en su d铆a, el Concello de Ares puso en manos de un grupo de profesionales vinculados a la empresa Hablar y Hablar SL.

Luc铆a Regueira es la educadora familiar de la administraci贸n local aresana y una de las personas m谩s comprometidas en la realizaci贸n de una actividad que, seg煤n las previsiones, se prolongar谩 hasta pr谩cticamente el verano de 2009. 脡sta responsable confirm贸 que la media de edad de los participantes est谩 en torno a los setenta a帽os y explic贸 que la celebraci贸n del programa oblig贸 al establecimiento de dos grupos. Cualquiera de ellos tiene lugar en horario de tarde y se imparte en las dependencias sociales que se localiza en el emblem谩tico edificio de la Alianza Aresana. Por otra parte, record贸 que, a pesar de que el municipio de Ares destaca por su gran dinamismo social, no se puede olvidar que se trata de un territorio al que hoy por hoy est谩n vinculadas 2.389 personas mayores de 50 a帽os; es decir, el 42% de la poblaci贸n total. La respuesta de la gente ante la celebraci贸n del taller hace pr谩cticamente inevitable que ya se trabaje en la celebraci贸n de una segunda edici贸n del mismo.

08-10-2008