Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El conselleiro de Medio Ambiente inaugurará el lunes la obra para la depuración del sur de la ría
19 Xaneiro 2009 09:40
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, acudirá el lunes a las 12.00 horas al municipio de Ares, tal y como se ha confirmado desde el Concello, para participar en la inauguración de las obras para la construcción del sistema de depuración de aguas residuales que dará servicio a la margen sur de la ría.
El propio Manuel Vázquez, en otra visita realizada a la zona el pasado 4 de septiembre, había adelantado que el inicio de las tareas se produciría en el primer trimestre del 2009. Estimó, además, que la finalización de los trabajos, fijada para inicios del 2011 si se agotan los calendarios establecidos, se podría adelantar unos meses, de modo que el sistema esté operativo en el último trimestre del 2010.
La adjudicación
Las tareas, que permitirán crear una red que dará servicio a Ares, Fene y Mugardos, fueron adjudicadas el 12 de agosto, tal y como se recogía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de esa fecha. Se encargará de ejecutarlas, así como de la redacción del proyecto y de la explotación de las instalaciones, la unión temporal de empresas (ute) formada por Construcciones Taboada Ramos y Copasa.
Tras la inauguración de las mencionadas obras, tanto el conselleiro como el alcalde de la villa, Julio Iglesias, se desplazarán hasta el humedal de A Xunqueira, en el que el departamento de Medio Ambiente invierte más de 350.000 euros para la puesta en valor de la zona. Ya está concluida la primera fase de esas tareas, consistente en el acondicionamiento de la parcela, de unos 12.200 metros cuadrados, y de su entorno. También se ha creado un nuevo acceso a ese espacio desde la carretera AC-123.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-01-2009