Ares, Luns 25 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

Instan al PP a que explique la verdadera razón de su rechazo a los presupuestos
10 Febreiro 2009 09:59
El gobierno de Ares acusa al PP de actuar con “hipocresía” al instar a través de una nota de prensa al alcalde, Julio Iglesias, a agilizar la ampliación del colegio Conde de Fenosa, mientras que tan sólo unas semanas antes el grupo conservador había votado en contra de los presupuestos municipales. En los mismos, tal y como se hace constar desde la Alcaldía, había consignada una partida para la adquisición de los terrenos que el Concello tendría que poner a disposición de la Consellería a fin de que ésta pudiese llevar a cabo la ampliación del centro. De hecho, la razón esgrimida por los “populares” fue precisamente la operación de préstamo de 450.000 euros que, entre otras actuaciones, contemplaba la compra de los terrenos previstos para la citada reforma del centro escolar. El gobierno de Ares entiende que “este doble rasero” utilizado por el PP local hace pensar a los responsables municipales que la verdadera razón es otra y, en este sentido, desde el equipo de Julio Iglesias se insta al portavoz de los “populares”, Manuel Cendán, “a que aclare a súa postura e que, se ten tanto interese na ampliación do colexio, respalde a compra dos terrenos por parte do Concello”.

Asimismo, se apunta que “se non é así, que explique a opinión pública a razón pola que en realidade non quixo apoiar o orzamento de 2009”. Asimismo, los responsables del gobierno de Ares hacen mención a las recientes palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidiendo al Gobierno que permita un mayor nivel de endeudamiento a los ayuntamientos.

“O PP de Ares actúa, coa súa posición contraria á operación de crédito, de costas á dirección do seu propio partido”, afirman responsables municipales.

10-02-2009