Ares, Martes 19 de Novembro de 2019

La Cofradía de Jesús Nazareno presentó ayer la Semana Santa
09 Marzo 2009 09:52

Ampliar foto
La Alianza Aresana acogió ayer el acto de presentación de la Semana Santa de la villa, que corrió a cargo, como es tradición, de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora, que organiza los actos festivos de la Semana Santa, que este año se celebrará durante la segunda semana de abril. En el acto también se presentó el cartel de esta cita, el procesionario y la revista que cada año edita la Cofradía.

El presidente de la entidad, Jesús Ángel Carballeira Rodríguez, agradeció a todos los asistentes su presencia en el acto y tuvo palabras de gratitud para aquellos que “contribuyeron durante estos años a que la Semana Santa aresana sea lo que es hoy”.

Tras la presentación oficial del cartel de las fiestas, se ofreció información detallada del procesionario, un pequño folleto de 16 páginas, a color, en el que se detallan los actos litúrgicos y desfiles procesionales que tendrán lugar. Desde la Cofradía también se agradeció la colaboración de la Diputación de A Coruña para la edición y publicación del cartel y el procesionario. Al igual que en otros años, también se presentó oficialmente un nuevo número -el 25- de la revista oficial de la Semana Santa, que este año está compuesta por 76 páginas de las cuales 24 son en color.

Desde la junta directiva se puso de manifiesto la importancia que tiene para todos sus miembros la conservación y restauración de los bienes que forman parte de su patrimonio, por ello su presidente agradeció los donativos y ayudas de todos los aresanos para poder restaurar la imagen del Ecce Homo, que ayer fue presentada oficialmente.

08-03-2009