Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 19 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La nueva cara de la talla del Ecce Homo
09 Marzo 2009 09:54

 Ampliar foto
La celebración de la Semana Santa en la villa aresana cobra cada año más adeptos. Y es que, después de la convocatoria del municipio ferrolano, la de Ares es la de mayor reclamo en la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal. Este año, la Cofradía de Jesús de Nazareno y Soledad de Nuestra Señora -que el año pasado cumplió su 50 aniversario-, organizadora de los actos de la Semana Santa, eligió el día de ayer para presentar tanto el programa como la nueva imagen del Ecce Homo, tras someterla a un importante proceso de restauración. El lugar elegido para la mencionada presentación fue el edificio Alianza Aresana.

El acto estuvo abierto al público en general, que mostró un especial interés por la programación de este año, así como por la revista editada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora, pero también por la talla del Ecce Homo. La entidad apostó desde un principio por la restauración y conservación de su patrimonio, objetivo éste que se ve más que cumplido con trabajos como el ayer presentado. Esta talla barroca data del siglo XVIII (se apunta que la construcción es anterior a 1746) y representa una imagen del Cristo tras ser flagelado y coronado de espinas, antes de ser presentado al pueblo por Pilatos.

La encargada de tan arduo trabajo de restauración fue Ana María del Río Correa, licenciada en Bellas Artes y especializada en restauración y conservación de bienes culturales por la facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Los gastos derivados de la intervención, unos 7.000 euros, fueron sufragados por la Cofradía, gracias a los fondos propios y a los donativos realizados por feligreses de las parroquias de Ares y Lubre. Los trabajos comenzaron hace ocho meses y en este tiempo, tal y como explican desde la Cofradía, se procedió a renovar los ensamblajes de la madera, que estaban muy dañados. Además, entre otras intervenciones realizadas en tres fases en la talla del Ecce Homo, se le quitaron cuatro capas de pintura para recuperar el color original.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
08-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares