Ares, Martes 19 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Homenajean a Amalia Bardanca con la exhibición de un vídeo sobre su vida
11 Marzo 2009 09:29

Ampliar foto
El Concello de Ares conmemoró ayer el día de la mujer trabajadora rindiendo homenaje a la centenaria Amalia Bardanca Rey. El edificio de la Alianza Aresana acogió el desarrollo de un acto, que arrancó pasadas las 19.30 horas y que convocó a numeroso público. La reunión dio lugar a la proyección de un trabajo documental realizado y cedido para la ocasión por un vecino de la homenajeada.

El acto institucional se celebró la semana pasada y consistió en la entrega, por parte del alcalde, Julio Iglesias, y de las ediles de Servicios Sociales y Cultura, Victoria Montenegro y Ana Fernández, de un ramo de flores a Amalia Bardanca.

El programa en torno al 8 de marzo concluirá el día 21 con la celebración de una cena que, después de las nueve de la tarde, tendrá lugar en el pabellón polideportivo y a la que podrán asistir las mujeres empadronadas en la villa entre los 18 y 64 años. El calendario incluyó asimismo la proyección de un documental sobre el trabajo de las mujeres del municipio en la fábrica de salazón y en el posterior debate en el que se abordaron desde los contenidos del vídeo hasta las experiencias personales de algunos de los asistentes.

11-03-2009