Ares, Martes 19 de Novembro de 2019

Contrataci贸n Persoal

El PSOE consigue aprobar los presupuestos de Ares con el apoyo del BNG
13 Marzo 2009 10:06
El Concello de Ares consigui贸 ayer aprobar los presupuestos para el presente a帽o despu茅s de que el grupo de gobierno, el PSOE, consiguiese recabar el apoyo del BNG. La negociaci贸n emprendida despu茅s de que que el pleno del pasado 15 de enero rechazase las cuentas econ贸micas con el voto en contra de los tres partidos de la oposici贸n, BNG, PP y NAL, permiti贸 que ayer saliese adelante un presupuesto cifrado en 5,6 millones de euros, 460.000 euros m谩s que la propuesta inicial.
El plazo de tiempo transcurrido ha permitido la inclusi贸n de partidas que en el mes de diciembre, cuando fue elaborado, se desconoc铆an que exist铆an. As铆 se puso ayer de manifiesto en la sesi贸n plenaria, en la que el alcalde, Julio Iglesias, explic贸 que para llegar al acuerdo se realizaron algunas modificaciones sobre el texto inicial. Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Manuel Rodr铆guez Doval, indic贸 que el apoyo de su grupo a las cuentas de 2009, responden a una 芦reflexi贸n禄 y al trabajo conjunto realizado.
El regidor subray贸 la importancia de la operaci贸n de cr茅dito de 450.000 euros con la que el Concello podr谩 comprar los terrenos sobre los que la Conseller铆a de Educaci贸n construir谩 el nuevo centro escolar para Infantil, una cuesti贸n criticada por la oposici贸n en enero. Para Iglesias es un ejemplo de que 芦nas pol铆ticas sociais non 茅 precisamente onde nos apretamos o cinto禄. La rebaja de 600.000 euros con respecto a las cuentas de 2008 se deben fundamentalmente, a la reducci贸n de ingresos vinculados sobre todo a la construcci贸n.
El alcalde acus贸 al PP de no aprobar los presupuestos por motivos pol铆ticos, al no ser aceptada su petici贸n de una dedicaci贸n exclusiva y una secretaria para su grupo.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
13-03-2009