Ares, Martes 19 de Novembro de 2019

Contrataci贸n Persoal

Ares PSOE y BNG se al铆an para sacar adelante el presupuesto de 2009
13 Marzo 2009 10:10
Un acuerdo previo PSOE- BNG garantiz贸 al equipo de gobierno de Ares la posterior aprobaci贸n de los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Sin el apoyo de los nacionalistas el primer documento econ贸mico no hab铆a salvado el tr谩mite plenario en la sesi贸n que tuvo lugar el pasado enero.

Tanto antes como ahora ni los ediles del Partido Popular ni el de Nueva Alianza respaldaron con su voto una contabilidad que ha incrementado su cuant铆a en algo m谩s de 460.000 euros con respecto a la principios de a帽o.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, explic贸 esta 煤ltima cuesti贸n en la inclusi贸n de partidas que no hab铆an sido tenidas en cuenta, como el asunto de las obras del POS o la sentencia del Supremo que eximi贸 al Concello de hacer efectivo un pago millonario al Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, destac贸 la operaci贸n de cr茅dito, por importe de 450.000 euros, con la que se garantiza la compra del suelo para la escuela infantil, 鈥渁sunto de vital importante para o municipio鈥, seg煤n apunt贸 el regidor municipal, y puso de manifiesto el esfuerzo que se realiza en lo relativo a las pol铆ticas sociales. As铆, Iglesias asegur贸 que no s贸lo es que no exista un recorte en este sentido, sino que se produce el efecto contrario, con una serie de partidas para la aportaci贸n municipal para el centro de d铆a, la galescola y la piscina que compartir谩n las administraciones de Ares y Mugardos, entre otras actuaciones. 鈥淣as pol铆ticas sociais non 茅 precisamente donde nos apretemos o cinto鈥, se帽al贸 el alcalde, que a帽adi贸 que la rebaja de unos 600.000 euros con respecto al presupuesto de 2008 responde a la reducci贸n de ingresos vinculados sobre todo a la construcci贸n, uno de los sectores m谩s afectados por la crisis. Del acuerdo con el BNG, el regidor municipal se limit贸 a destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por ambos partidos para poder dar el visto bueno a las cuentas. Por su parte, el portavoz del BNG, Manuel Rodr铆guez Doval, destac贸 que 鈥渙s orzamentos de 2009 responde a unha reflexi贸n e 谩 inclusi贸n e modificaci贸ns dalg煤ns aspectos xa expostos polos nacionalistas con anterioridade鈥, al tiempo que valor贸 el trabajo conjunto llevado a cabo desde el pleno del d铆a 15 del pasado mes de enero.

13-03-2009