Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

Incautados 350 kilos de centolla inmadura en Ares
30 Marzo 2009 10:01
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña se incautaron de 350 kilos de centolla inmadura en la ría de Ares. El marisco se encontraba en varios sacos fondeados, a modo de viveros, en una zona próxima al Náutico de Ares.

Según informaron ayer fuentes del instituto armado, el hallazgo tuvo lugar el miércoles a las siete de la tarde, cuando los agentes embarcados en la patrullera de la Guardia Civil realizaban sus habituales labores de inspección y control de fondeos. Al extraer los sacos del mar, los agentes pudieron comprobar que había gran cantidad de centollas que no alcanzaban la talla mínima legal para su comercialización. Según las mismas fuentes, ningún ejemplar superaba los 11 centímetros. Junto con esta especie, en los sacos también se encontraron 40 kilos de vieira, 20 kilos de nécora, 13 de berberecho y 7 de almeja.

Tras comunicar los hechos a la Sala de Operaciones de la Xunta de Galicia y levantar acta de la incautación, los guardias devolvieron al mar el marisco en presencia de un testigo. Actualmente continúan las investigaciones para identificar a las personas reponsables de esta infracción.

28-03-2009