Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 03 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Guardia Civil requisa 450 kilos de marisco de un vivero ilegal en Ares
30 Marzo 2009 10:05

 Ampliar foto
La Guardia Civil desmanteló el pasado miércoles un improvisado vivero ilegal de centollas en la ría de Ares, municipio de la comarca de Ferrolterra. Tal y como se ha informado desde el instituto armado, agentes de su Servicio Marítimo se incautaron de 350 kilos del mencionado marisco que se encontraba en el interior de varios sacos de red que, a modo de criaderos, se encontraban fondeados en el agua.
Los ejemplares ni siquiera habían alcanzado todavía su etapa de madurez, ya que ninguno de ellos superaba los once centímetros. En esos mismos sacos se recogieroon también cuarenta kilos de vieira, veinte de nécora, trece de berberecho y siete de almeja. Tras poner los hechos en conocimiento de la Xunta, se procedió a levantar acta de lo sucedido y, en presencia de un testigo, devolver al mar todo el producto. Ayer se continuaba investigando la identidad de la persona o personas responsables de la infracción.
La expoliación de los recursos marinos, una lacra muy arraigada tanto en la ría ferrolana como en zonas vecinas como la de Ares, lejos de mitigarse está arreciando con la crisis económica. Así lo entienden, al menos, los representantes de los pósitos del área.
Mercado negro
Se trata de un mercado negro de amplias ramificaciones sobre el que resulta imposible calcular cifras exactas de producto extraído de manera ilegal y su impacto económico.
Según los datos proporcionados por la Consellería de Pesca, solo en el 2008 se incautaron 5.000 kilos de marisco en la zona de la ría de Ferrol y sus proximidades. Jugó un papel determinante en estos números, que supusieron un 600% más que en el ejercicio anterior, la desarticulación de una red de tráfico de vieira con toxina, donde se intervinieron casi 4.000 kilos.
Los responsables de las cofradías más importantes de la zona -Ferrol, Fene y Mugardos-, consultados al respecto, señalaron que, sin embargo, esta cantidad supone solo, y como mucho, un 10% de todo lo extraído por los furtivos.
La situación se está agravando en los últimos meses. Hasta el punto de que, incluso, se tiene conocimiento de que, de forma habitual, ilegales provistos con trajes de buceo saquean los fondos marinos de la ría en los que se resiembra la almeja para su depuración biológica, al estar afectada el área por la declaración de zonas C.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
28-03-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares