Ares, Martes 02 de xuño de 2020

Contrataci贸n Persoal

El alcalde de Ares paraliza por tercera vez el edificio Las Anclas
30 Marzo 2009 10:09
El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha paralizado las obras de construcci贸n del complejo de apartamentos Las Anclas, situado a la entrada de la villa porque, seg煤n las resoluciones municipales, excede lo autorizado en la licencia concedida. Se da la circunstancia de que esta licencia fue aprobada por el anterior regidor, Jos茅 Manuel Cend谩n (PP) y dos ediles m谩s de la comisi贸n de gobierno durante su mandato.
Es la tercera vez que Iglesias firma el decreto de paralizaci贸n. En las dos ocasiones anteriores se le concedi贸 a la empresa constructora la oportunidad de corregir las anomal铆as constructivas detectadas por los t茅cnicos municipales. Como no se solucionaron, al menos a satisfacci贸n de la autoridad municipal, el alcalde volvi贸 a pararlas. Nuevamente se levant贸 la decisi贸n con el mismo prop贸sito, pero tampoco se acometieron las medidas de adoptaci贸n al permiso concedido. Por ello hace pocos d铆as Iglesias decret贸 la tercera paralizaci贸n y el precintado de las obras.
Fuentes municipales han informado de que la alcald铆a, a partir de ahora, s贸lo levantar谩 el precinto previo dep贸sito de un aval por el valor de las obras necesarias para la adaptaci贸n de lo ejecutado al proyecto aprobado en la licencia. De lo contrario, mantendr谩 su decisi贸n. La denuncia por los supuestos excesos e incumplimiento de la licencia fue formulada ante la autoridad municipal por el vecino Vicente Garc铆a Cardamas, ex edil independiente, que tambi茅n ha llevado el asunto a la Fiscal铆a del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, e igualmente a la v铆a del Contencioso-Administrativo. Estima que esta licencia otorgada por Cend谩n, aunque ahora se cumpliese al pie de la letra, es irregular porque se otorg贸 a trav茅s de un estudio de detalle que infringe la normativa en vigor.
El fiscal de Patrimonio y Urbanismo, Antonio Roma Vald茅s, le dio la raz贸n y emprendi贸 acciones legales en contra del ex regidor y los ediles que lo aprobaron, que ya declaraci贸n ante el juez por delito urban铆stico.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
30-03-2009