Ares, Miercoles 03 de xuño de 2020

añomesxuño

Las obras de la piscina compartida estarán acabadas en verano
07 Abril 2009 09:12

Ampliar foto
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, visitó ayer, acompañado de los alcaldes de Ares, Julio Iglesias, y Mugardos, José Fernández Barcia, los trabajos de construcción de la piscina climatizada que compartirán los municipios aresano y mugardés.

Las obras en la instalación deportiva, que se encuentra en la localidad mugardesa de Franza, estarán concluidas el próximo mes de julio, según las estimaciones que barajan los técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos que así se lo confirmaron ayer a Fernández Moreda y a los regidores de ambos ayuntamientos, Julio Iglesias y José Fernández.

El proyecto de la piscina cubierta climatizada para uso de los vecinos de ambos municipios se articula a través de un convenio de colaboración suscrito por la Diputación de A Coruña, que, a tenor de lo reflejado en el mismo, financia casi el 91% del presupuesto de la instalación deportiva con una aportación global de 1,5 millones de euros, tal y como se pone de manifiesto desde la administración provincial.

Fernández Moreda explicó que esta actuación se enmarca dentro de un plan de construcción de piscinas climatizadas en diferentes municipios de la provincia, destacando que este tipo de actuaciones demuestra que la Diputación “se preocupa por incrementar a calidade de vida dos cidadáns ofrecendo novos servizos”. También recordó la importancia que tiene el hecho de que la piscina sea compartida por Ares y Mugardos, algo que constituye un ejemplo de aprovechameinto de recursos y, sobre todo, de poder contar con infraestructuras que para un municipio pequeño serían inasumibles por lo elevado del coste de mantenimiento.

En esta línea se manifestaron también los alcaldes de Ares y Mugardos. Julio Iglesias aseguró que la obra supone un “exemplo de administración consorciada” en el que se “suman esforzos para xestionar servizos”. Asimismo, explicó que las tres administraciones implicadas, “estamos cumprindo o noso papel”.

Por su parte, José Fernández Barcia coincidió con Iglesias en destacar la labor de la administración provincial. Para el regidor mugardés el hecho de compartir la piscina climatizada con Ares no sólo rebajará los costes sinó que incrementará la calidad del servicio.

07-04-2009