Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 03 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Las obras de la piscina compartida estarán acabadas en verano
07 Abril 2009 09:12

 Ampliar foto
El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, visitó ayer, acompañado de los alcaldes de Ares, Julio Iglesias, y Mugardos, José Fernández Barcia, los trabajos de construcción de la piscina climatizada que compartirán los municipios aresano y mugardés.


Las obras en la instalación deportiva, que se encuentra en la localidad mugardesa de Franza, estarán concluidas el próximo mes de julio, según las estimaciones que barajan los técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos que así se lo confirmaron ayer a Fernández Moreda y a los regidores de ambos ayuntamientos, Julio Iglesias y José Fernández.

El proyecto de la piscina cubierta climatizada para uso de los vecinos de ambos municipios se articula a través de un convenio de colaboración suscrito por la Diputación de A Coruña, que, a tenor de lo reflejado en el mismo, financia casi el 91% del presupuesto de la instalación deportiva con una aportación global de 1,5 millones de euros, tal y como se pone de manifiesto desde la administración provincial.

Fernández Moreda explicó que esta actuación se enmarca dentro de un plan de construcción de piscinas climatizadas en diferentes municipios de la provincia, destacando que este tipo de actuaciones demuestra que la Diputación “se preocupa por incrementar a calidade de vida dos cidadáns ofrecendo novos servizos”. También recordó la importancia que tiene el hecho de que la piscina sea compartida por Ares y Mugardos, algo que constituye un ejemplo de aprovechameinto de recursos y, sobre todo, de poder contar con infraestructuras que para un municipio pequeño serían inasumibles por lo elevado del coste de mantenimiento.

En esta línea se manifestaron también los alcaldes de Ares y Mugardos. Julio Iglesias aseguró que la obra supone un “exemplo de administración consorciada” en el que se “suman esforzos para xestionar servizos”. Asimismo, explicó que las tres administraciones implicadas, “estamos cumprindo o noso papel”.

Por su parte, José Fernández Barcia coincidió con Iglesias en destacar la labor de la administración provincial. Para el regidor mugardés el hecho de compartir la piscina climatizada con Ares no sólo rebajará los costes sinó que incrementará la calidad del servicio.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
07-04-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares