Ares, Sábado 30 de Maio de 2020

añomesMaio

«El Numancia, para Ares, es mucho más que fútbol, es una gran familia»
12 Maio 2009 09:36

Ampliar foto
Año 1929. El Aresano y el Rompe e Racha se fusionan y nace el Numancia F.C. Tal y como se señala desde el club, Bernardo Martínez Oller, uno de sus fundadores, apuntó que en ese nombre influyeron las lecciones de historia de España que se daban en la Alianza. La heroica resistencia de los numantinos gustó, y de ahí el bautismo del club. Ochenta años después, es Antonio Rodríguez Martínez (Ares, 1971), quien dirige la entidad.
-¿Cuántos equipos tiene hoy el Numancia?
-Desde biberones a sénior hay nueve, con alrededor de 160 deportistas. Es mucha gente, la verdad.
-¿Qué significa el club hoy en la villa, para los aresanos?
-El Numancia, para Ares, es mucho más que fútbol, es una gran familia. Y realmente a la directiva eso es lo que le importa. El tema deportivo es muy relevante, lógicamente, pero lo que nos motiva es tratar bien a los chavales, inculcarles valores que les sirvan para la vida.
-¿Por ejemplo?
-La competición desde el respeto, el compañerismo, la falta de sentido de la violencia... Y sobre todo que para saber ganar primero es imprescindible saber perder. También me gustaría insistir en que, como vemos esto como una gran familia, cualquier decisión importante que tome la directiva se consulta antes con los padres.
-¿Quitan las consolas e Internet afición por el fútbol?
-No. Aquí no, desde luego. Tenemos a muchos chavales a los que les gusta el fútbol. Entra mucha gente nueva de 12 años para abajo.
-¿Es muy complicado presidir un club como el Numancia?
-Aquí hay muy buena colaboración entre todos y con las instituciones... Lo vamos llevando. Queremos, eso sí, intentar formar un equipo de chicas. Hay niñas jugando en categorías inferiores, pero queremos tener un equipo femenino completo.
-¿Su equipo, después del Numancia, cuál es?
-El Madrid.
-¿Dolió mucho ese 2-6 del Barcelona?
-Bueno (risas), yo ya lo tengo asumido. Se veía venir...

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-05-2009