Ares, Xoves 14 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Cuatro clubes de Ferrolterra, en el Territorial Norte de trainerillas
18 Maio 2009 09:45
San Felipe, A Cabana, Narón y Ares afrontan este fin de semana el Campeonato Territorial Norte de trainerillas en Boiro, competición clasificatoria para el Autonómico de la modalidad que se disputará en este mismo emplazamiento en siete días.

La competición comenzará en la jornada de hoy, a partir de las 17.00 horas, con la disputa de las tandas correspondientes a la categoría senior masculina. Y es que tan sólo en este cuadro será necesario la celebración de regatas clasificatorias, puesto que tomarán parte doce botes.

Narón, A Cabana y San Felipe serán los representantes locales en esta prueba y, además, las trainerillas ferrolanas se medirán en una de las tandas. Así, A Cabana y San Felipe formarán en la segunda de las salidas, junto con AD Esteirana y Rianxo, mientras que la otra tripulación local, la de Narón, lo hará con Las Jubias, Mera y Noia. En la primera estarán los anfitriones Cabo de Cruz, Perillo, Puebla y Muros. De estas tres citas, se clasificarán para la final los cinco mejores tiempos, por lo que las tripulaciones locales tendrán que llevar a cabo un gran trabajo para estar presente en estas plazas. Mejor parece que le pueden ir las cosas a los participantes juveniles de A Cabana y Ares, ya que han demostrado una gran regularidad en las citas previas, en las que han podio subirse al podio. Los de Ferrolterra remarán mañana por la mañana en final directa ante Cabo de Cruz, Puebla y Rianxo.

En el cuadro femenino, la regata también se dirimirá mañana y lo hará con las anfitrionas y las remeras de A Cabana como únicas participantes.

Las próximas citas serán el Autonómico y el Nacional, que tendrá lugar en el País Vasco.

16-05-2009