Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
“Esoga” y “La Rabuda” lideran la General Gabeiras
15 xuño 2009 10:19

 Ampliar foto
Intensa primera jornada de la XVI Regata General Gabeiras, III Trofeo Audi-Autogándara en la que un giro inesperado del viento en los metros finales complicó alcanzar la línea de meta para algunas embarcaciones. El “Esoga”, en el Grupo I, y “La Rabuda”, en el II, lideran momentáneamente la clasificación de una cita que concluirá en la jornada de hoy.


Con una flota compacta y numerosa, en la jornada de ayer se dirimió la primera de las dos mangas que componen la XVI Regata General Gabeiras-III Trofeo Audi Autogándara y que asistirá hoy a su desenlace definitivo. La cita inaugural del evento tuvo en el viento a su inesperado protagonista. Y no porque dificultase considerablemente el trabajo de las tripulaciones durante la jornada, sino porque, un viraje inesperado a última hora aportó algo de emoción a una regata en la que el “Esoga” y el “Mirfak” fueron los grandes protagonistas.

Así, ambos barcos se comenzaron a destacar ya desde la salida, con una ceñida muy disputada en la boya situada cerca del puerto exterior departamental. A partir de ahí, y rumbo ya hacia Sada, la flota fue viendo como algunas de sus unidades se relegaban quedando estos dos veleros como primeros en la siguiente virada. Después de casi 17 millas de competición con un contundente viento del oeste, justo en la línea de meta roló a nordeste, lo que obligó a los patrones a cambiar de táctica para afrontar los metros finales. Es más, una vez que quedó entablado, salvo los primeros en cruzar la meta, el resto de la flota tuvo que realizar un rumbo de ceñida para finalmente alcanzar el objetivo. “O Rías” y “Zeppelín” -este último del Ría de Ares, organizador del evento- siguen al “Esoga” en la clasificación del Grupo I tras la primera jornada, mientras que en el grupo II, por detrás de “La Rabuda” se sitúan el “Golafre” -ambos de Redes- y el “Marva”, también aresano.

Las embarcaciones tomarán la salida esta mañana a las 12 para afrontar la jornada decisiva que ha de determinar a los ganadores.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
14-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares