Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Hermelinda reina en la renovada plaza de la Iglesia de Ares
15 xuño 2009 10:29

 Ampliar foto
Hermelinda era la protagonista de una instantánea en un libro de fotografías antiguas de Ares. Era una vecina que, por los años 50, comenzó a trabajar como repartidora de La Voz de Galicia. Todas las mañanas, muy temprano, cogía el fajo de periódicos que le dejaban en su casa y los distribuía entre los suscriptores. La tarea siempre le dejaba unos cuantos de más que ella vendía a la puerta de la Iglesia. Trabajó en esto más de 20 años.
En su honor se levanta hoy una escultura en bronce situada al lado de la puerta de la Iglesia, «donde se ponía siempre», comenta Julio Iglesias. «Vi la foto y me quedé prendado», comenta. Al momento se puso manos a la obra. El alcalde pretende que sea la primera de una serie que incluirá una mujer del salazón y unos niños en la playa como primeros proyectos. La escultura fue realizada por Miguel Couto.
Reloj solar
La historia del reloj solar comienza en un ciclo de conferencias en el IES de Elviña, en A Coruña, al que acudió un sacerdote y profesor de matemáticas italiano a dar una charla. Este personaje, Alberto Cintio, resultó ser uno de los mayores expertos en relojes solares del mundo. La directora del centro, natural de Ares, le convenció para que visitara la localidad, y, durante la visita, trabó una gran amistad con Antonio García, párroco de Ares.
El sacerdote italiano se quedó prendado de la villa, a la que comparó con su localidad natal, Santa María de Altidona, en el Adriático. Antes de regresar a Italia prometió a sus amigos aresanos que al cabo de un mes les enviaría un regalo. Y al cabo de un mes, relatan alcalde y párroco, «recibimos un paquete enorme... ¿y qué era? Pues este reloj de sol de mármol travertino. Nos quedamos impactados». Alberto Cintio estará hoy en la inauguración del reloj, a las cinco menos cuarto, quince minutos antes de la misa del Corpus.
Puesta de largo
La fiesta del Corpus Christi de hoy supone también la puesta de largo de la Plaza de la Iglesia. Una obra en la que se han invertido más de 700.000 euros y en la que han colaborado la Diputación y la Xunta de Galicia. Julio Iglesias, alcalde de Ares, explica las obras realizadas: «Recuperamos el río de la Cachorra, con un suelo acristalado, plantamos varios naranjos, y hemos pavimentado toda la plaza de manera que pueda acoger las fiestas, hasta ahora no teníamos un sitio adecuado. Además le damos perspectiva a todo el entorno y la conectamos con el mar ». Julio comenta que en los últimos años mucha gente se ha ido a vivir a Ares por la comodidad de sus calles: «Sobre todo para personas con movilidad reducida; seguimos trabajando en poner rampas y eliminar todas las barreras arquitectónicas».
Hoy Hermelinda es testigo desde su puesto.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
14-06-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares