Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Ares volvió a vestirse de flores para la procesión del Corpus Christi
15 xuño 2009 10:41

Ampliar foto
Las tradicionales alfombras florales volvieron a convertir ayer a Ares en el centro de atención de la comarca. Aunque, este no es el único municipio de la zona que cubre sus calles de flores para la procesión del Corpus lo cierto es que sus alfombras son las que más expectación levantan atrayendo a lo largo del fin de semana a miles de personas.

Aunque ayer fue el día grande de la fiesta del Corpus de Ares, el continuo ir y venir de visitantes para contemplar las tradicionales alfombras florales comenzó ya en la noche del sábado y no cesó hasta ayer por la tarde. Como cada año coincidiendo con esta celebración, miles de personas se dejaron caer por la villa aresana. Unos, los más madrugadores, se acercaron a lo largo de la noche del sábado para participar o ver en primera persona como son los preparativos de una fiesta que cubre de flores las principales calles del pueblo. Fue a partir de las nueve de la noche cuando, decenas de vecinos de Ares salieron a la calle para comenzar a dibujar y confeccionar las alfombras. Además, la pequeña comunidad noruega que reside en la villa también colaboró en los preparativos. Difícil es calcular el número total de vecinos y turistas que a lo largo de la madrugada del sábado al domingo vistieron las calles de la localidad con cinco toneladas de plantas y flores. También usaron serrín, arroz, arenas pintadas y hasta posos de café, y todo para que ayer Ares se despertase cubierta de un manto de flores.

El resultado de toda una noche en vela y del minucioso trabajo lo disfrutaron desde primeras horas de la mañana de ayer los cientos de visitantes que se acercaron hasta el municipio para contemplar el quilómetro de asfalto convertido durante unas horas en un vistoso manto floral. Entre ellos se encontraba una excursión de mayores de Ferrol que a través del programa Ocio Activo, que impulsa la Concellería de Benestar Social de Ferrol, acudieron a la cita. El recorrido dividido en siete tramos pone a prueba la originalidad y habilidad de los aresanos a la hora de confeccionar sus alfombras. Como todos los años, una parte importante del recorrido estuvo decorado con motivos alusivos al Santísimo, tampoco faltaron las referencias al mundo marinero con dibujos de barcos y utensilios de pesca. El escudo de Ares y el de su equipo de fútbol, el Numancia, estuvieron también presentes en el Corpus. Hubo tiempo para acordarse de la actualidad, así que la crisis económica tuvo también su espacio al igual que no faltó la clásica alfombra dedicada a los más pequeños con dibujos de los personajes más populares de Disney. La Sirenita, Blancanieves, Peter Pan o el pato Donald pasaron ayer por el Corpus de Ares. A las seis de la tarde, con la salida de la procesión, el trabajo de toda una noche se “evaporó”. Aún así, entre los aresanos reinaba la satisfacción de haber celebrado con éxito su fiesta más importante. A las siete la procesión dejó paso a la música. The Cruce y Snile actuaro en la plaza de la Constitución poniendo el punto final al día del Corpus.

NOTICIA DE FERROL
15-06-2009