Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

“La Rabuda” venció la Regata General Gabeiras
16 xuño 2009 10:12

Ampliar foto
La jornada del domingo fue determinante para otorgar los premios correspondientes a la XVI Regata General Gabeiras-III Trofeo Audi Auto Gándara que organiza el Náutico aresano. Así, la segunda sesión de competición vio como, al igual que había sucedido el sábado, se destacaban del grupo veleros como el “Mirfak”, el “Esoga” o el “Rías” en primera instancia -la flota se dirigió a la baliza de Lorbé-. En el regreso, sin embargo, los patrones se vieron obligados a prestar mucha atención a la táctica debido a que el viento tendía a rolar en dirección este. Finalmente, fueron “Mirfak” y “La Rabuda” los que se hicieron con las victorias de la segunda jornada, pero sólo este último, patroneado por Antonio Díaz -Marítimo de Redes-, consiguió además el triunfo en la clase dos del trofeo. “La Rabuda” fue el gran triunfador de la competición, ya que obtuvo asimismo la victoria en la general global, mientras que el “Esoga” herculino fue primero en la parcial de la clase uno.

A la entrega de trofeos de la cita acudieron tanto el alcalde aresano, Julio Iglesias, como los representantes del patrocinador principal y la junta directiva del Náutico, que agradeció la aportación de sus colaboradores.

16-06-2009