Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

Illobre se mantiene en la máxima categoría mundial con la selección
04 Agosto 2009 09:25
La selección española masculina en sillas de ruedas -en la que formó el aresano Álvaro Illobre- pudo conservar su plaza en la máxima categoría mundial tras su participación en la Copa del Mundo de Nottinghan. El conjunto nacional compuesto por el de Ferrolterra, el catalán Kiku Tur y el también gallego Martín Varela -recientemente incorporado al conjunto español- tuvo que hacer frente al primer cabeza de serie, Holanda, en los choques iniciales de la competición, una eliminatoria que los nacionales no pudieron vencer. De este modo, el conjunto de Illobre tuvo que jugarse ante Italia su permanencia en la máxima categoría del tenis mundial, una asignatura que finalmente lograron superar. Kiku Tur venció en el primer partido ante el cabeza de serie número 2 italiano con total superioridad, aunque Illobre no pudo hacer lo propio en su encuentro. Así, la eliminatoria tuvo que decidirse en el choque de dobles en el que los españoles se hicieron con el punto y también con la permanencia.

Ya con los deberes hechos, el combinado nacional se midio a Tailandia en una eliminatoria en la que ni Martín ni Tur pudieron anotarse los partidos individuales y en dobles, aunque Illobre y Martín realizaron un buen papel, los tailandeses volvieron a hacerse con la victoria.

DIARIO DE FERROL Martes 4 de Agosto de 2009