Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

La Diputación da luz verde al proyecto de mejora de la vía Ares-Chanteiro
07 Agosto 2009 09:26
En la última Comisión de Infraestructuras de la Diputación resultó aprobado el proyecto técnico que derivará en la mejora del trazado y seguridad vial de la DP-0402, carretera que enlaza la población de Ares con la parroquia de Chanteiro.
La intervención se llevará a cabo en dos sucesivas fases y el montante global previsto para ejecutar la obra ronda los 1,8 millones de euros.
La comisión también se pronunció a favor de solicitar de la Xunta de Galicia la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proceso de expropiación que dará lugar la realización del proyecto previsto. En cuanto a éste cabe destacar que pasa por adecuar la vía al tráfico que habitualmente soporta y a la densidad poblacional que existe en unas zonas muy concretas del trazado y por mejorar sustancialmente la visibilidad en algunas de sus curvas y ampliar la sección de la calzada, entre otros apartados incluidos. La intervención se financiará con cargo a la partida que la Diputación habilitó este año para el Programa de Inversiones en Vías Provinciais (2009-2011) y, en lo que se refiere al asunto de las expropiaciones, cabe apuntar que el pago de las mismas no se contempla para antes del mes de marzo de 2010 y que la cuantía de las mismas en su conjunto superará los 223.000 euros. El siguiente paso a dar de cara a la materialización de la obra pasará por la exposición pública del acuerdo adoptado en la última Comisión de Infraestructuras a fin de que las personas o entidades que puedan sentirse afectadas por la realización del proyecto tengan la posibilidad de cursar las reclamaciones que consideren oportunas. Para ello, la Diputación habilitará un período de 10 días.

DIARIO DE FERROL Viernes 7 de Agosto de 2009