Ares, Domingo 20 de Setembro de 2020

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Ares desde o Mar 2020

El Concello colabora con la Cemma en la recuperación de mamíferos marinos
23 Setembro 2009 09:13
El consistorio de Ares firmó un convenio de colaboración con la Cemma -Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños- para que desarrolle sus proyectos en Ares, así como también para los planes que se realicen en un futuro en este municipio.

Dentro de estas propuestas se encuentran la campaña de monitorización marítima, otra costera, asistencia y recuperación de mamíferos marinos, la red de varamientos y la campaña de fotoidentificacion de delfínidos.

De este modo, desde el Concello aresano se comprometen a ayudar a esta organización con los medios materiales y humanos necesarios para que pueda desarrollar su trabajo y actividades de la mejor manera posible, tal y como se recoge en dicho convenio.

Objetivos >Además, con este acuerdo de colaboración entre el Concello y la organización ecologista se pretende fomentar la concienciación social y la protección de los mamíferos marinos gracias a actos y campañas de divulgación, así como también echando mano de otros elementos educativos. Por su parte, la Cemma se encargará de asesorar técnicamente y de manera gratuita, sobre cualquier aspecto consultado por el Concello de Ares y que tenga alguna relación con el trabajo que se está llevando a cabo desde la organización ecologista.

Aunque el convenio de colaboración entre el consistorio y la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños tiene una duración de un año, se puede prolongar automáticamente.

Pero si una de las partes no acepta el acuerdo rubricado entre ambas entidades y decide rescindir el contrato tendrá que avisar con una antelación mínima de tres meses.

23-09-2009