Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 18 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
En libertad el joven acusado de arrollar mortalmente a un peatón y darse a la fuga, a la espera de los informes forenses
23 Setembro 2009 09:39
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol resolvió ayer dejar en libertad con cargos al joven David Ponte Franco, de 23 años, que está acusado de atropellar a un peatón la madrugada del pasado domingo y huir del lugar. El suceso ocurrió en el tramo de carretera que va de Franza (Mugardos) a Ares, pero por la nueva vía que enlaza con Mugardos y la villa aresana.
El siniestro ocurrió antes de las seis de la mañana porque a esa hora un cazador que madrugó para una batida encontró el cadáver tendido en la carretera. El impacto fue muy fuerte, como lo demuestra que el cráneo del peatón, Manuel García Vigo, de 40 años y que vivía en una casa próxima, quedó completamente destrozado.
La Guardia Civil de Tráfico supo a las pocas horas que el automóvil que había arrollado al hombre era un Seat Ibiza de color rojo. Poco después detenía a David Ponte en Ares.
El arrestado fue trasladado a media mañana de ayer al juzgado de guardia, si bien el fiscal le imputó solo un delito de homicidio por imprudencia porque para atribuirle el de omisión del obligado deber de socorro quiere saber primero el informe definitivo de los forenses.
El joven declaró en su comparecencia que no se enteró de que había arrollado a un peatón. Dijo que sí que notó algo parecido a un gran bache que movió su coche, pero siguió conduciendo hacia su casa.
Una de las hipótesis, que se supone que quedará aclarada cuando los técnicos de la Guardia Civil de Tráfico concluyan su atestado definitivo y los forenses el informe de la autopsia, podría ser que el peatón estuviese tendido en la calzada antes de ser atropellado. Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Galicia han enviado muestras orgánicas del cadáver, extraídas durante la autopsia, para aclarar si había bebido o consumido alguna sustancia que le afectase.
No se sabrá si había bebido

Lo que no se sabrá es si el acusado conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues su arresto se produjo más de doce horas después de ocurrido el accidente.

El coche, un Seat Ibiza de color rojo, con matrícula C-4865-CB, ha quedado inmovilizado para que los técnicos del destacamento de Tráfico de Ferrol continúen sus investigaciones. Parece que en varias partes del turismo quedaron restos como cabellos. El ADN indicará si son del peatón.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
23-09-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares