Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

Blanco presidió la apertura oficial de las obras de remodelación del mercado
04 Abril 2008 09:15

Ampliar foto
El titular de Innovación e Industria del Ejecutivo gallego, Fernando Blanco, presidió ayer en Ares el acto de reapertura del mercado municipal tras su última remodelación, una actuación para la que la Xunta aportó 98.000 de los 140. 000 euros del presupuesto global que han requerido las obras.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, arropado por la mayoría de los miembros de la corporación municipal, recibió al representante de la Xunta en la puerta del Concello.

Después de la protocolaria firma en el libro de oro del Ayuntamiento y tras una breve reunión en la Alcaldía, la fachada principal del remodelado edificio acogió las intervenciones de los políticos.

En primer lugar, lo hizo el regidor municipal que, después de agradecer la ayuda de la Xunta para la realización de la obra, quiso puntualizar que, si bien se trataba de una intervención que ahora llegaba a su término, las gestiones que dieron lugar a la ayuda y la tramitación de la misma son cuestiones que hay que agradecer a la anterior corporación, “xa que eu non quero apropiarme dunha obra que non me corresponde”. Previamente, el representante del PP, Manuel Cendán, ya había hecho constar que “Hoy vamos a inaugurar una obra mía”.

A continuación, intervino el titular de Innovación e Industria, Fernando Blanco, que se refirió a la importancia de contribuir al bienestar de los vecinos con obras de tanto contenido social como las que ahora se han llevado a cabo en las instalaciones del mercado. Recordó cuál había sido la inversión de la Xunta en el proyecto y se comprometió a seguir trabajando para el pueblo de Ares. Blanco finalizó su estancia en el municipio con un breve recorrido por las instalaciones, durante el cual conoció de primera mano las quejas de los vendedores por las pocas ventas. El mercado de Ares está situado entre los dos edificios consistoriales, el viejo y el nuevo. Su construcción se remota a mediados del siglo pasado y en sus instalaciones de distribuyen un total de nueve puestos, seis bajo techo y tres exteriores, los dedicados a la comercailización del pescado. Con cargo al presupuesto ya citado, entre otras intervenciones, se sustituyó la cubierta, se modernizaron los servicios y se pintó en su conjunto un edificio que hoy luce los colores oro y grana.
04-04-2008