Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

La Diputación aprobará 4,6 millones dentro del Plan de Obras e Servizos del 2010
24 Setembro 2009 09:27
La Diputación de A Coruña aprobará mañana en el pleno ordinario de septiembre, que se iniciará a las 12.00 horas, las bases y la financiación del Plan de Obras e Servizos 2010, que contempla una inversión de 24 millones en la provincia, de los cuales 4,6 irán destinados a las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
La novedad que incluye este plan provincial para el año que viene es que, con motivo de la crisis económica, los ayuntamientos tendrán la opción de destinar el 50% de la inversión que les corresponde a gasto corriente para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos municipales. El otro 50% lo destinarán a la ejecución de infraestructuras públicas.
Asimismo, el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, recordó ayer, con motivo de la inauguración de las Jornadas de Servicios Públicos Digitales, que el ente provincial está desarrollando «un ambicioso plan para hacer posible la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia». Se ha invertido una dotación económica de 1,2 millones, aportados a partes iguales por la administración central y la provincial, que «ha permitido el suministro de equipamiento informático, la instalación de nuevas aplicaciones y la migración de datos para la prestación de servicios de tramitación electrónica a los ciudadanos en 86 de los 94 ayuntamientos de la provincia», manifestó Fernández Moreda.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-09-2009